Asamblea Departamental autorizó cupo y mejoramiento del perfil de la deuda al departamento de Risaralda

La iniciativa del Gobierno Departamental de solicitar un endeudamiento hasta por $30.000 millones y un reperfilamiento de los saldos de deuda fue aprobada en tercer debate mediante ordenanza por la Honorable Asamblea Departamental.

Una vez analizadas las necesidades del Plan de Desarrollo "Risaralda Unida, Incluyente y con Resultados" y de los compromisos de los Encuentros Ciudadanos, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, podrá cumplir las metas propuestas en diversos programas que incluyen soluciones en materia de infraestructura educativa, deportiva y vial, entre otras.

El Departamento ha recobrado su capacidad de pago pues cancelará durante el cuatrienio $76.963 millones, casi un 56% de una deuda que se recibió al inicio de la presente Administración por $105.739 millones.

El Secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera, manifestó que el Departamento es viable y sostenible dado que sus indicadores de capacidad de pago están en semáforo en verde,  según el siguiente gráfico, muy por debajo de  los límites de la Ley 358 de 1997 que regulan la materia; lo que le permite contratar deuda pública al departamento, dado que en el presente mandato ha tenido que cancelar el 75% de los compromisos financieros con entidades bancarias.

El Gobernador manifestó su reconocimiento a la Asamblea Departamental por su labor de acompañamiento en el proceso de devolverle a sus gobernados la capacidad de inversión, que se requiere para atender necesidades en materia de competitividad e inclusión social del departamento de Risaralda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal