Reinsertados también participaron en Eje Moda 2015 con diseños en calzado

Durante dos días, personas que abandonaron grupos armados ilegales y están en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), exhibieron sus unidades de negocio del sector de marroquinería, en Eje Moda 2015, el evento de moda más importante del Eje cafetero, que concentra en un mismo espacio a líderes empresariales, no sólo del sector de confección-textil, de marroquinería, cuero y calzado, sino también de insumos, servicios, diseños de moda, artesanías y joyería.




Se trata de dos empresas asociativas, conformadas por ciudadanos que decidieron un día cambiar las armas por herramientas de trabajo y retornar a la legalidad. Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, ellos tuvieron la oportunidad de intercambiar sus productos y servicios como empresarios, para darse a conocer y seguir creciendo en sus unidades de negocio durante Eje Moda 2015.




“En total son dos unidades de negocio de calzado, todas apoyadas por la ACR y con planes de negocio desembolsados. Son empresas que se han consolidado, se han mantenido durante dos años y este es un escenario donde podrán proyectarse a nivel internacional”, informó Carlos Andrés Castro, coordinador ACR Eje Cafetero.

    A su turno, Luis*, una de las personas emprendedoras, que se capacitó como auxiliar de fabricación de calzado en  la Escuela Taller de Calzado de Pereira, compartió: “Hemos participado en estos dos días, con mocasines y botas, para hombre y mujer. Siento mucha alegría pero también nervios, pues nunca había estado en un evento así y es una oportunidad muy valiosa que hay que aprovechar”.


La Escuela Taller de Calzado es una iniciativa que busca ofertar  mano de obra calificada al sector de cuero, calzado y marroquinería de Risaralda, apoyando la generación de empleo e ingresos a poblaciones vulnerables. Más de 280 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración y población vulnerable se han beneficiado con este proyecto en el que participan: la Alcaldía de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas