Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

En el Encuentro de Mujeres Construyendo Autonomía Económica y Encuentro Regional de Economías propias de los Pueblos Indígenas de Colombia que se realiza al frente de la Gobernación de Risaralda.


Clariza García, sostiene una botella de Pipilongo mezclada con licor
y lo que ella llama una fusión de secretos que lo hacen muy efectivo.
  Una joven con dulce voz se acerca al puesto que tiene Clariza García, una chocoana que expone sus productos comestibles en este Encuentro organizado por la Gobernación de Risaralda, preguntando sobre lo que es el 'Pipilongo', de donde salió y qué efectos trae, ya que ha escuchado mucho hablar de esta bebida que dicen, es afrodisíaca.

Risueña y con pena, Clariza le pregunta a la muchacha si quiere degustar un poco del 'Pipilongo'. Mientras su compañera le sirve en una pequeña copa de plástico una reducida dosis de la afrodisíaca bebida. Clariza le pregunta de nuevo a esta mujer ansiosa por saber a qué sabe si tiene esposo.

Sorprendida la muchacha suelta la carcajada y le dice que está recién casada, pero que no entiende a qué se debe la pregunta ante la degustación  que le ofrece.

"Jajajaa, no es por nada malo, antes al contrario, es muy bueno, porque con solo esa cantidad, el 'Pipilongo' le hará mucho efecto... y téngase esposo, porque usted no va aguantar las ganas", dice esta chocoana a la joven que sin pensarlo dos veces se tomó, no solo uno, sino dos de las degustaciones.

Sonriente, la joven dejó el puesto de Clariza, luego de comprar postre de chontaduro. Se despidió diciendo que luego les contará que tan efectivo es el Pipilongo.

Clariza García tiene un restaurante en Dosquebradas- Risaralda, hace algunos años llegó de Bagadó- Chocó "en busca de suerte", y traía en la maleta las recetas y secretos que ahora comparte con los paladares que llegan a su restaurante y hoy hace que los asistentes a la exhibición de productos artesanales que están al frente de la Gobernación de Risaralda, disfruten de lo que es la comida de mar y aquellos secretos provenientes del Chocó.

Escuche Audio de Clariza García:




Ella, al igual que otras mujeres del departamento de Risaralda, de regiones del país, representantes de comunidades indígenas y afrodescendientes hacen presencia en el Encuentro de Mujeres Construyendo Autonomía Económica y el Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.

El evento que se realiza hoy y mañana, es organizado por la Gobernación de Risaralda, el programa de Política Pública de Equidad de Género, Artesanías de Risaralda, y busca impulsar a las mujeres en esta parte del país con iniciativas empresariales y artesanales, con el fin de que logren comercializar sus productos.






Mañana conoceremos más de estas mujeres pujantes que tiene esta parte del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal