Masiva asistencia a Congreso regional del Riesgos Laborales que se cumplió en Pereira



















Los accidentes y las enfermedades laborales de los trabajadores informales disminuyeron durante el último año en Risaralda. Así lo señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, durante la instalación del Cuarto  Congreso Regional de Gestión del Sistema General de Riesgos Laborales.

“El dato más importante se relaciona con las enfermedades laborales, ya que en el 2014 se notificaron 331 casos, mientras que en el 2015 la cifra llegó a 91 casos. Así mismo los accidentes pasaron de 605 en el 2014 a 592 el año pasado”, afirmó el mandatario departamental.

Por su parte el director territorial del Ministerio del Trabajo, Carlos Alberto Betancourt Gómez,  destacó que los resultados en materia de prevención se deben al trabajo en equipo del Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que está integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, Gobernación de Risaralda, trabajadores, empleadores, Administradoras de Riesgos Laborales, entre otros.

De acuerdo con el especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Ariel Giraldo Duque, el Congreso Regional de Riesgos Laborales es un gran aporte ya que contribuye a la formación de los empresarios y trabajadores, además promociona la construcción de una cultura de la prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cifras de la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo señalan que durante el 2015 fallecieron 18 personas en accidentes de trabajo. En el primer semestre del 2016 se presentaron 11 casos. Los sectores con mayor accidentalidad son la construcción, el transporte y la vigilancia.



Dato de interés

Cerca de 3718 empresas del sector formal y 3600 personas del sector informal se han beneficiado con la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables de la Gobernación de Risaralda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal