Infider acompañará programas del Bioparque Ukumarí en Pereira

- El Infider acompañará importantes programas del Bioparque, entre ellos el de funcionamiento.






Tras varias reuniones preparatorias entre las directivas del Infider y del Bioparque de Flora y Fauna Ukumari en Pereira, se acordó que el Instituto para el Fomento y Desarrollo de Risaralda, Infider, será la entidad que brindé cooperación y respaldo para acompañar los programas de investigación, funcionamiento, desarrollo y consolidación de este como epicentro de desarrollo turístico de la región.

“El Infider, como banca de segundo piso se encargaría de captar y administrar los recursos, que por convenios o alianzas con el gobierno nacional u otras entidades públicas y privadas, sean destinados para el desarrollo del Bioparque, en unas mejores condiciones que las que ofrece la banca privada”, expresó el gerente del Infider, Sergio Alexánder Trejos García.

Y agregó que incluso con las herramientas financieras de la entidad, puede acceder a créditos en unas muy buenas condiciones económicas.

“Nuestro objetivo como entidad de fomento para el desarrollo regional, es precisamente acompañar el desarrollo y fortalecimiento de las grandes obras que traen progreso para la región, y qué mejor muestra de ello que respaldar y acompañar en su crecimiento al Bioparque Ukumari, como apuesta integral de región”, precisó Sergio Trejos.

A su turno la gerente del Parque Ukumari, Sandra Milena Correa, expresó su satisfacción por la oferta de acompañamiento que le brindó el gobierno departamental a través del Infider. “El parque Ukumari es una apuesta de región de mediano y largo plazo, que ya está dando sus frutos y en la cual todos ponemos y todos ganamos, como pereiranos y risaraldenses”.

El Bioparque ya hace parte de las entidades que reciben el acompañamiento y respaldo en materia de desarrollo financiero por parte del Infider, como la mayoría de los municipios de Risaralda y Quindío, y buena parte de la red hospitalaria de la región.


“Así seguimos cumpliendo nuestro propósito de ser la entidad de fomento que respalda las grandes obras de desarrollo para la región”, puntualizó el gerente del Infider, Sergio Alexánder Trejos García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal