Medio millón de pesos en créditos aprobó el Fondo Nacional del Ahorro

- Un total de l86 proyectos de pequeños y grandes constructores financió el Fondo Nacional del Ahorro a nivel nacional.
- Con este apoyo de Crédito Constructor se podrán ver beneficiadas más de 16.000 familias que representarían alrededor de 50.000 personas en todo el país.




























De acuerdo con el último informe de la línea de Crédito Constructor del FNA en 2016, la entidad aprobó la financiación de 86 proyectos de vivienda por un valor de $484.753 millones de pesos, lo cual representa 16.833 nuevas viviendas en los diferentes segmentos y un impulso importante en la política de vivienda del gobierno nacional.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, sostuvo que: “El FNA se mantiene como uno de los principales actores a nivel nacional en el desarrollo de proyectos de vivienda y haciendo un aporte muy importante en el objetivo de convertir a Colombia en un país de propietarios”.

De los 86 proyectos financiados, 21 corresponden a los diferentes segmentos para venta de vivienda nueva; 878 soluciones de Viviendas de Interés de Prioritario (VIP), 1.164 de Viviendas de Interés Social (VIS), 3.182 en Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) y 399 unidades habitacionales para el renglón No VIS. El total de los recursos financiados por la entidad alcanzan la cifra de $191.851 millones que se evidencian en 5.263 soluciones de vivienda.

Así mismo, la línea de Crédito Constructor dio otro importante paso en el desarrollo de la política de vivienda del gobierno nacional. 65 proyectos del programa de Viviendas Gratis son financiados a los constructores por el FNA, lo cual representa inversiones por $292.902 millones y 11.210 unidades habitacionales en uno de los programas más emblemáticos del gobierno.
Para mayor información sobre productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a nuestra página de internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de Twitter: @FNAahorro o en Facebook: FNAColombia. 

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres