Risaralda preparado para Bird Festival 2017

- Inició la cuenta regresiva del Bird Festival 2017. En ocho días Risaralda será epicentro del aviturismo mundial, evento para celebrar nuestro patrimonio natural.






























Por espacio de cinco días Risaralda se posicionará como potencia turística en avistamiento de aves a nivel nacional e internacional con la realización del primer Bird Festival 2017, evento para vivir y celebrar lo nuestro, en los 50 años del departamento.

El aviturismo hace parte de la línea de turismo de naturaleza cuya oferta hace que Risaralda marque una especial diferencia, por la capacidad que tiene el territorio de ser biodiverso y por ser un destino turístico, en donde el gobierno departamental y nacional implementarán la ruta de aviturismo, con la que esperan alrededor de 14.900 observadores cada año.

Para ser destino nacional y mundial de aves, la administración departamental con el liderazgo del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio,  de manera articulada con los gremios, operadores turísticos, academia y la comunidad, ha estado trabajando en mejorar las capacidades locales mediante la capacitación de 350 personas, buscando trabajar en equipo con más de 10 comunidades dedicadas al aviturismo en Mistrató, Apía, Belén de Umbría, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Pereira para posicionar las rutas dentro de la oferta turística.

“El turismo de naturaleza y el aviturismo, hacen parte de la apuesta de crecimiento económico del departamento, como elemento estratégico principal para generar desarrollo y una inclusión social y productiva. Nosotros somos naturaleza, tenemos un gran patrimonio con la biodiversidad y gente pujante para consolidarnos como destino de talla mundial, por eso hay que reconocer nuestras bondades gracias a que, si comparamos, el mundo tiene 10.000 aves, entre ellas Colombia cuenta con 1900 y Risaralda alrededor de 800 y 25 endémicas”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana Janeth Osorio Bernal.

Agregó que hay registros que muestran, por ejemplo, que Pueblo Rico tiene 415 especies de aves y Mistrató 365, cifras que revelan la gran riqueza natural de la Risaralda Verde y Emprendedora.

Bird Festival 2017 se realiza con un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira, el grupo Next y con el apoyo de la revista Destino Café y Bonita Farm.



Agenda Bird Festival 2017
Se realizará un simposio internacional los días primero y segundo de febrero, se contará con la presencia de una delegación de Aruba encabezada por la Viceministra de Turismo de este país y se realizarán cuatro giras de avistamiento en Mistrató, en el Santuario de Flora Otún Quimbaya de Pereira, en Santa Rosa de Cabal y en Pueblo Rico. (Ver agenda completa en www.birdfestival.co)

Datos de interés
Risaralda cuenta con aproximadamente 800 especies de aves que representan el 42% de las que tiene el país, una cifra que se puede equiparar con el total de las aves de todo Norteamérica y superando con creces cualquier país Europeo.


En Pereira está uno de los 100 sitios más biodiversos del mundo, el Santuario de Flora Otún Quimbaya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal