Anato espera masiva movilización de viajeros en seman de receso


- De acuerdo con la Aeronáutica Civil, se espera la movilización de 1´681.000 de turistas por los diferentes aeropuertos del país

- Históricamente, las ventas durante esta época se incrementan en promedio 18%



 Con varias semanas de antelación los viajeros empezaron a planear la Semana de Receso Estudiantil, temporada creada hace 10 años con el objetivo de generar días de descanso similares a los de Semana Santa para el segundo semestre del año, e incentivar el turismo doméstico e internacional.

Para este período, que inició el 6 de octubre e irá hasta el 16 del mismo mes, se espera una movilización de 1´681.000 de turistas por los diferentes aeropuertos del país, de acuerdo con datos suministrados por la Aeronáutica Civil.

Por su parte, la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes-ANATO, Paula Cortés Calle, destaca la importancia de acudir a las Agencias de viajes para que éstas brinden asesoría a los colombianos y ofrezcan los paquetes que se ajusten a sus gustos, horarios y presupuesto. Tradicionalmente los lugares más vendidos para este periodo vacacional son los de sol y playa.

A nivel nacional se destacan San Andrés, Cartagena y Santa Marta; en tanto a los países más solicitados se encuentran Estados Unidos, México y Panamá. Según la Encuesta de Temporada de 2016, de las ventas de las Agencias, el 41% representan ventas de tiquetes y el 33% paquetes turísticos.

El incremento en el movimiento de pasajeros en el mes de octubre de 2016 fue de 5.9% con respecto al mismo mes de 2015, y se estima que para 2017 el crecimiento sea de 1.1% con relación al año pasado. “Las Agencias de Viajes vendieron desde hace dos meses los paquetes turísticos de la Semana de Receso.

El comportamiento histórico de la Encuesta de Temporada muestra que en los últimos 6 años las ventas han crecido 18% en promedio”, señala la Presidente de ANATO.
Sin embargo, frente al paro de Avianca, que ya cumple 20 días, Cortés Calle manifiesta su preocupación e incertidumbre en la manera como se llevarán a cabo las reacomodaciones de los vuelos para los colombianos que ya tienen sus paquetes turísticos comprados.

“Las Agencias de Viajes siempre han realizado una labor de acompañamiento a los viajeros, pero en situaciones como ésta, reluce con mayor fuerza el trabajo que diariamente efectúan.

Seguimos trabajando para que los colombianos lleguen a su destino en esta Semana de Receso con el menor impacto posible, pero es inminente un cese al paro para reestablecer la situación turística en el país”, destacó.

Finalmente, ANATO brinda algunas recomendaciones para los viajeros durante la Semana de Receso, tales como: el uso de la tecnología frente a los procedimientos de chequeo en los aeropuertos; llegar con suficiente tiempo a las terminales (2 horas para vuelos nacionales y 3 horas para volar a destinos internacionales); y llevar a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad en caso de viajar con niños menores de 12 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal