Balance positivo de las noches de "velitas" en Pereira


  El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en compañía de la Primera Dama, Lina Marcela Muñetón, salieron a acompañar a los pereiranos a disfrutar del día de las velitas en la noche del 8 de diciembre y recorrieron, por un lapso de dos horas, la zona céntrica de la ciudad, desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque El Lago Uribe Uribe.

“Farolitos en el cielo, poco a poco van naciendo, como nace el sentimiento por las calles de mi pueblo” y fue ese mismo sentimiento de la canción de Gloria Estefan, el que expresaron propios y visitantes cuando vieron las calles de la ciudad llenas de faroles.

Luego de superar las dificultades del estado del tiempo, que azotó a la Capital del Eje el pasado jueves y la noche del viernes, la Alcaldía de Pereira a través del despacho de la Primera Dama pudo colocar sobre la carrera 7ª, 8ª, la Plaza Cívica Ciudad Victoria y la Avenida Circunvalar, los 12 mil faroles, en dos colores, azul y rojo, que se tenían dispuestos para iluminar las calles de la ciudad.

“Estuve recorriendo las calles céntricas de la ciudad y apreciando el alumbrado. Estoy muy feliz de ver tantos pereiranos disfrutando en la calle, en familia, así me lo soñé y gracias a Dios se nos dio.

Tuvimos mucha lluvia el 7 y el 8, pero por fortuna logró escampar un poco y permitió que el centro estuviera lleno”, comentó Juan Pablo Gallo Maya. Cada cuadra del centro, 11 en total, tenía 300 faroles que dispuestos en 4 hileras permitían que los participantes de esta noche disfrutarán con sus seres queridos, viendo en las calles de la ciudad; familias, mascotas y parejas que presenciaban el alumbrado navideño.

Estas mismas personas, al notar la presencia del Alcalde, aprovecharon para tomarse fotos, saludar y agradecerle por la iluminación a quien es la máxima autoridad de la ciudad. 

“El alumbrado de la ciudad está hermoso, eso le acabé de decir al Alcalde, que tenía a Pereira muy hermosa. Ya recorrí todos los lugares y es la primera vez que veo a Pereira tan bonita, esa es la verdad… ese es el único Alcalde que ha servido acá”, dijo la pereirana Paula Andrea Valencia.

Al paso del Alcalde y de los pereiranos por el centro de la ciudad, también se podía apreciar las tarimas navideñas que con música decembrina acompañaron los recorridos de los habitantes de la Capital del Eje.

Estas tarimas estuvieron ubicadas en el Palacio Municipal, Edificio Picasso, y en el Banco de Bogotá de la carrera 8ª, en ellas se presentaron 274 artistas que conformaban la escuela y el grupo de cámara de la Banda Sinfónica, ensamble de cuerdas típicas y coros que entonaron mosaicos de navidad, “Navidad navidad”, “Noche de paz”, “Aleluya de Haendel”, “Niño del alma”, “Farolito”, “Mi burrito sabanero”, “Pedacito de luna”, “Hagamos el pesebre”, “El duraznero”, entre otros.

La próxima actividad navideña se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, donde se realizará el primer encuentro navideño. Allí las personas podrán disfrutar del pregón navideño, trovadores y concierto de parranda navideña a cargo de la Banda Sinfónica de la ciudad y cantantes invitados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal