Inversiones al coliseo del municipio de La Celia- Risaralda


• Estos trabajos hacen parte del proyecto que adelanta la Gobernación de Risaralda para reparar los coliseos de Belén de Umbría, Apía, Santuario y el patinódromo de Mistrató. 




Con una inversión que alcanza los $458 millones por parte de la Gobernación de Risaralda se adelantará el mejoramiento del coliseo del municipio de La Celia.

Las obras que se adelantarán en el escenario incluyen la construcción de una cubierta termoacústica de 1541 metros cuadrados con la respectiva estructura metálica de soporte y sistema de aguas lluvias y bajantes.

Además de un cerramiento en fachada de Aluzinc y murro de cerramiento. “Los trabajos ya se están adelantando en taller donde se construye la cubierta y luego de la instalación se continúa con los trabajos complementarios que busca entregar un coliseo apto para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, así como una edificación segura”, expresó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El Coliseo de La Celia alberga las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, voleibol, patinaje y, además, sirve de espacio recreativo para los grupos de adultos mayores de la localidad. Wilson Varón Llosa, promotor de los Juegos Supérate del municipio, dijo que “es muy importante el mejoramiento del coliseo, porque así posibilita mejor los entrenamientos, la comunidad haga un mejor uso, ya que en el coliseo cuando llueve la cubierta hay mucho roto y se moja… agradecemos al Gobernador porque el mejoramiento está pensando en la comunidad y la comunidad va tener más espacios de sano esparcimiento”.

Agregó que con estas obras “se van a beneficiar 270 niños que hacen parte de este programa inscritos en fútbol sala, pero que va a beneficiar a la comunidad porque acá se reúnen los adultos mayores”.

También los futbolistas se mostraron complacidos con los arreglos del escenario, así lo manifestó Edwin Jiménez Porras: “Nos ayuda a entrenar mejor, jugar y hacer las actividades bien hechas… a veces cuando venimos a jugar y llovió, el techo está roto y cae mucha agua y no podemos jugar… agradecemos al Gobernador por el arreglo del coliseo para que nosotros juguemos bien y hagamos todas las actividades bien hechas”.

Asimismo, Anderson González Velásquez, deportista infantil de fútbol sala, expresó que “en el coliseo nos mojábamos y aplazaban los partidos, entonces es importante el arreglo porque no van aplazar los partidos y entrenar normal… le agradezco al Gobernador por tener en cuenta el arreglo del coliseo”. 




Datos de interés

Las obras de adecuación del coliseo del municipio de La Celia hacen parte de la inversión por $1624 millones que hace la Gobernación de Risaralda para mejorar también los escenarios de Belén de Umbría, Santuario, Apía y el patinódromo de Mistrató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal