Alcalde de Pereira inició recorrido a los barrios y corregimientos




El mandatario de la capital risaraldense recorrió obras en Tribunas, Puerto Caldas, Caimalito y Galicia.


Para el alcalde Juan Pablo Gallo Maya el contacto frente a frente con las comunidades de cada sector, es fundamental.

Las caminatas que con frecuencia realiza por barrios y corregimientos de Pereira, no son solamente recorridos, sino también la oportunidad de compartir con los habitantes de la ciudad y contarles de viva voz, acerca de las obras que se realizan en sus sectores El recorrido del sábado 3 de marzo, en el cual participaron los Secretarios de Desarrollo Rural, Carolina Tobón e Infraestructura, Harol Calderón, por ser proyectos que se realizan bajo la coordinación de estos despachos, se inició en el corregimiento de Tribunas, siguió en Puerto Caldas y Caimalito y concluyó en Galicia.

  En Tribunas, en compañía de los líderes de la zona, el alcalde Juan Pablo Gallo recorrió el sector de Guacarí- Condina, donde se realizó mejoramiento de vías placas huellas y se concluyó un muro de contención en tierra armada.

En Puerto Caldas, los puntos visitados fueron el barrio San Isidro, donde hubo mejoramiento de la vía con aplicación de afirmado y el colegio Enrique Millán Rubio, plantel en el cual la Secretaría de Infraestructura avanza con las obras de estabilización del talud. 

En el corregimiento de Caimalito, el alcalde Juan Pablo Gallo recorrió los sectores de 20 de julio, Azufral y Primero de Mayo y verificó el avance de los trabajos de alcantarillado, el proyecto más importante para los habitantes de esta zona y así lo enfatizó el mandatarioal recorrer uno a uno los tramos que conforman esta obra.

Casa a casa, el mensaje del alcalde a los habitantes de Caimalito fue: “hay que tener pacienci; esta obra es para el bien de todos; una vez terminada, vendrá la pavimentación. Ahora hay polvo e incomodidad, pero ustedes esperaron 20 años por este alcantarillado que hoy ya avanza en un 30%, una vez concluido, Caimalito tendrá un mayor bienestar”, manifestó.

  En Caimalito, el alcalde era esperado por un nutrido grupo de habitantes, que en la sede de la corregiduría le plantearon sus inquietudes, entre ellas las gestiones relacionadas con la titulación de sus predios. Frente al tema, el alcalde Gallo anunció la realización de una próxima reunión con el Secretario de Vivienda, Carlos Andrés Hernández.

La cancha de bomberos en Caimalito, obra realizada por esta administración, fue otro de los sitios visitados.

El recorrido del alcalde Gallo concluyó en el corregimiento de Galicia, sector Galicia Alta, donde la pavimentación avanza en más de un 70%, la cual será concluida este mes.

Esta obra, fue un compromiso asumido por el alcalde Juan Pablo Gallo en caminata realizada el año anterior, que hoy es una realidad, ante la satisfacción de los habitantes de la zona y por supuesto, del alcalde de los pereiranos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal