En 8 meses estarían operando nuevos vehículos de Megabús




Se firmó en la tarde de ayer el contrato de concesión con el nuevo operador de la línea troncal faltante del Sistema de Transporte Masivo MEGABÚS, que llegará aproximadamente en 8 meses con buses articulados nuevos.

El contrato fue firmado a 17 años como las anteriores concesiones vigentes, con la empresa operadora Transportes del Otún S.A.S., conformada por los empresarios de transporte local con trayectoria en el Área Metropolitana del Centro Occidente.

En la etapa inicial, llegarán a prestar el servicio de operación 9 autobuses articulados, con las características exigidas por el Ente Gestor (MEGABÚS S.A.) como el modelo de los buses que debe corresponder mínimo al año 2018, que cuenten con tecnologías limpias en combustible como Euro V; además los articulados tendrán parte de su elaboración en la ciudad de Pereira con la empresa Busscar de Colombia quienes fabricarán la carrocería de las máquinas.

En la etapa inicial con la entrada de estos 9 vehículos, se conservará su morfología interna de capacidad para 160 pasajeros, contando 48 de ellos sentados y 112 de pie, además se chatarrizarán 9 buses del transporte colectivo. 

Este incremento de flota traerá para el Sistema así como para los usuarios del mismo, grandes mejoras en las condiciones del servicio, del mismo modo que la optimización de las frecuencias y el aumento en el estado de calidad y confort de la operación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal