Cierran actividades de la comunidad afro en Pereira




​La resolución pacífica de conflictos y el rescate de sus valores culturales y de sus raíces han sido solo algunos de los aspectos que el Programa de Afrocolombianidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político ha desplegado en la ciudad, como parte de sus objetivos para con la población pereirana.

Integrantes del Programa están cerrando sus actividades de año, con integraciones que incluyen dinámicas y charlas, alrededor de un elemento tan propio de la época, como una natillada.

La primera integración se llevó a cabo este jueves 6 de diciembre en el barrio Tokio, y la próxima semana será en Villasantana Intermedio, antes de que la Secretaría esté en otros lugares donde está asentada la población afro que vive en la Capital de Eje. La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape, explicó que a lo largo del año se ofrecieron capacitaciones a grupos juveniles y a juntas de acción comunal integradas por población afro, en temas como prevención de la discriminación racial y talleres de autoestima y autoconcepto.

Por su parte, Leidy Lorena Acevedo, psicóloga del Programa Afrocolombianidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político anotó que con la comunidad se han realizado caracterizaciones, visitas domiciliarias, atenciones psicológicas y asesorías en temas como emprendimiento y aspectos jurídicos.

“A los niños les hemos llevado cineforos, que realizamos en las casetas de acción comunal o incluso en las mismas casas de los sectores que visitamos; con esta actividad buscamos que a ellos se les quede grabado un mensaje positivo, un mensaje de vida, que logramos al proyectar películas, especialmente infantiles”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político. ​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal