Inauguran obras sin cobrar valorización




La Banda Sinfónica de Pereira ofreció un maravilloso concierto de vallenato sinfónico, luego de la intervención del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien señaló que esta vía, que corre paralela a las avenidas 30 de Agosto y Las Américas, será un aporte fundamental para la movilidad.

“Pereira durante muchos años solo tuvo estas dos avenidas, por eso se impulsó esta solución, (Paralela 30 de Agosto), la última de las diez obras que fueron planificadas por valorización y que nuestra administración construyó con recursos propios, aumentando ingresos, disminuyendo gastos inoficiosos, pero además, devolviendo los recursos que cobró una administración anterior por valorización”, señaló el alcalde Gallo Maya en la inauguración de la nueva obra.

El gobernante hizo énfasis en que en su administración se hacen obras sin cobrar nuevos tributos a los ciudadanos. Además, señaló que “Pereira no se puede quedar en obras gris” al hacer alusión a obras como las proyectadas por valorización, que él concluyó, y a otras que eran consideradas ‘elefantes blancos’ como la avenida San Mateo y se reinició y se terminará durante su periodo.

La Paralela Avenida 30 de Agosto se conecta finalmente con la avenida Belalcázar a la altura de la calle 26. El tramo construido comprende la realización de una vía de 980 metros desde la calle 33 a la 26, incluyendo dos puentes de cien metros cada uno, sobre las calles 30 y 29, así como la conexión con la avenida Belalcázar, mediante una glorieta. 

“Con esta nueva avenida vamos a disminuir los tiempos de desplazamiento y a lograr que los pereiranos tengan más tiempo con la familia, más tiempo disponible y más tiempo transportándose”, agregó y anticipó que habrá cambios en la restricción del pico y placa en algunos tramos de la avenida 30 de Agosto debido a la puesta en servicio de la nueva vía que recibirá parte del tráfico de la 30 de Agosto.

El nuevo decreto de pico y placa se promulgó ayer, pero por ahora no habrá multas a los conductores sino socialización y comparendos pedagógicos. Entre los beneficios que promovió la Paralela 30 de Agosto, se encuentran: embellecimiento de espacios, mayor conectividad, generación de empleo, áreas verdes y ciclo banda.

“Demostramos que sí se puede. Pereira, una ciudad que progresa, que prospera, que está cambiando, obras como la Paralela 30 de Agosto, así lo demuestran”, señaló con satisfacción el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien agradeció al equipo de la Secretaría de Infraestructura y al Concejo Municipal por su apoyo con esta obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal