La Unidad Coronaria del Hospital San Jorge es una realidad




La Gobernación de Risaralda, destinó más de $12.500 millones para la construcción de la unidad de atención Bloque Coronario de la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

“La Unidad Coronaria permitirá ofrecer una respuesta integral a las necesidades planteadas de la demanda potencial en lo relacionado con las patologías cardiovasculares y cardiorrespiratorias que cada vez cobran mayor protagonismo en el perfil epidemiológico de nuestra población”, explicó el mandatario Sigifredo Salazar Osorio.

La nueva Unidad Coronaria, a través de un modelo de gestión participativa y de calidad, tendrá en cuenta no solamente las necesidades asistenciales de los pacientes con el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del área de hospitalización, sino que también tendrá un impacto regional en las áreas de formación, docencia e investigación.


Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar logró gestionar a través del Fondo de Compensación Regional - Sistema General de Regalías $5.697 millones para la construcción de esta Unidad Coronaria. El HUSJ aportó $1.277 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal