Gobernador de Risaralda- Col, hace llamado a la comunidad ante aumento de incendios de capa vegetal


Foto: Alejandro Ríos


A través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Risaralda ya se han reportado y atendido por los organismos de socorro, 26 incendios de cobertura vegetal en estos 10 primeros días  de 2013, Así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo Regional para la Gestión del Riesgo en el departamento, Diana Carolina Ramírez.

Los municipios risaraldenses donde se registran los 26 incendios de cobertura vegetal son: Mistrató (1), Santa Rosa de Cabal (2), La Virginia (3), Dosquebradas (8), Quinchía (1), La Celia (1), Balboa (1), Belén de Umbría (2) y la capital del departamento Pereira (7).

Hacemos un llamado muy especial a toda la comunidad para que acate las recomendaciones y evite que se generen incendios forestales en Risaralda. Por eso recordamos que están prohibidas cualquier tipo de quemas, además no se deben arrojar fósforos o colillas encendidas sobre pasto o vegetación seca, tampoco se pueden hacer fogatas al aire libre y lo más importante es dar aviso a las autoridades competentes si observan alguna situación que pueda desencadenar en un incendio de cobertura vegetal”, explicó Diana Carolina Ramírez.

Dado que según el pronóstico del IDEAM la temporada seca irá hasta el mes de marzo, se recomienda a la comunidad en general racionar el consumo de agua y reportar el desabastecimiento de la misma ante la alcaldía de su municipio.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Risaralda
Foto: Alejandro Ríos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal