ROLDANILLO- VALLE- COL, VIVE UNA GRAN FIESTA MULTICOLOR GRACIAS AL PARAPENTÍSMO MUNDIAL


Por: Miguel Pomo


Desde el  5 de enero en todo el norte del valle, se vive un ambiente diferente, los cielos están pintados de cientos de colores durante todo el día, municipios como La Unión, La Victoria, Toro, Obando, Cartago, Bolívar, Zarzal, Bugalagrande, Andalucía, Tuluá y hasta Buga pueden disfrutar de toda esta magia que nos brindan los más de 150 pilotos que participan en el campeonato nacional de parapente Open Rolda 2013; países como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Francia, Rusia, Venezuela, Italia, Alemania, el anfitrión Colombia, entre otros, son las delegaciones que se dan cita en el Open Roldanillo Colombia 2013.

Y es que es este campeonato la antesala  al evento central y más importante la SUPER FINAL PARAGLIDING WORLD CUP - ROLDANILLO/VALLE/COLOMBIA. Evento que comenzará el próximo 15 de enero  y terminará el 26, con la participación de 36 países representados por 140 deportistas extremos. Más de 140 participantes de las delegaciones de Italia, Países bajos, Trinidad y Tobago, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia, Rusia, Venezuela, Reino Unido, Noruega, Israel, Suecia, Suráfrica, Alemania, Ucrania, Bélgica, y Colombia entre otros; volarán por los cielos dulces y mejores paisajes  del país, donde la competencia y la adrenalina encierran un espectáculo único para disfrutar. Serán 11 días donde los pilotos más destacados de todo el planeta abrirán sus alas en los cielos de Colombia para demostrar sus habilidades  y quedarse con el título del Campeonato más esperado por la escena del parapente.

Esta competencia le traerá muchos beneficios al país. “Esto no solo va a popularizar la práctica del parapente como opción de entretenimiento sano para los colombianos, sino que contribuye mucho al desarrollo socio- económico del norte del Valle”, manifestó Juan Pablo Garzón, director estratégico de la SFPWC. Pero es que el optimismo de Juan Pablo no es infundado. La Súper Final de 2011 fue en México y le dejó a Valle Bravo excelentes resultados económicos. Incluso, el país azteca solicitó ser la sede del evento nuevamente, pero la oportunidad hoy es de Colombia. Con un mercado potencial de medio millón de personas (entre deportistas, habitantes, espectadores y equipos), el evento promete grandes resultados.


“Escenario ideal”

“El país es el escenario ideal por sus excelentes condiciones climáticas y por el impulso que han tenido los deportes extremos en años recientes”, aseguró Niky Moss, directiva de la WPC (Copa Mundial de Parapente por sus siglas en inglés).
"Es delicioso volar por este corredor aéreo, el clima es fabuloso en esta época del año, el cielo es azul y los vientos favorables para realizar vuelos", manifiesta Cristophe Smith, un estadounidense que hace parte del comité de organización del torneo que irá del 15 al 26 de este mes.



Este gran evento inicia el próximo 15 de enero con un acto inaugural sin precedentes en la historia de la Tierra del Alma, Roldanillo; para este día la organización ha programado un show especial en el Estadio Municipal Noel Salcedo, allí cerca del medio día, los más de 180 pilotos aterrizaran en medio de música, espectadores, danzas y papayeras,  donde la cuota de vértigo y adrenalina estará integrada por el español Horacio Llorens y el belga Thomas De Dorlodot, quienes participarán en la inauguración con un Show Acro. El primero ha sido campeón mundial en 2008, 2009 y 2010 y actualmente tiene el récord mundial de Infinity Tumbling, con 568 loopings consecutivos, sobre las ruinas mayas de Takalik Abaj. De Dordolot fue el primer parapentista en volar sobre Machu Pichu en 2008 y ostenta el récord mundial de distancia en un recorrido entre Bruselas y Estambul.

Luego de este gran espectáculo se dará inicio a un gran desfile de carrozas y comparsas por las principales calles de Roldanillo.




Del 15 al 26 de enero, pilotos de diferentes países se tomarán los cielos vallecaucanos para deleitar a miles de espectadores con este brillante espectáculo; recordemos que la gran final en Colombia hace parte del circuito de seis países en los que ya se han realizado paradas similares en Portugal, Brasil, Macedonia, Francia y Estados Unidos  durante el 2012.

Ya se cuentan los días para que comience el espectáculo multicolor en los cielos colombianos, con la dosis de adrenalina, vértigo y emoción de los mejores parapentistas del planeta, recordemos que los vuelos inician en Roldanillo, pero el recorrido multicolor de los pilotos internacionales volará también sobre Buga, Cartago, Palmira, Cerrito, La Unión, Zarzal, Tuluá, Viterbo, La Vitoria y Obando, en este certamen orbital.






Redacción y Fotos
Miguel Pomo
Twitter: @ROLDANILLOALDIA
Youtube: MIGUEPOMO553
Skype: migue-pomo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal