Más de 500 viviendas afectadas dejan lluvias en Dosquebradas- Risaralda


- Dosquebradas, es el municipio que ha resultado más afectado, por las fuertes lluvias que se intensificaron desde ayer en el departamento. 

- A excepción de Dosquebradas, Ninguna novedad se ha reportado a los organismos de socorro del departamento. 

 - 17 barrios de esta localidad han resultado afectados.

El último reporte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó que el número de viviendas afectadas en Dosquebradas, por el fuerte invierno que se presenta en el departamento asciende a 500, de las cuales 300 se vieron afectadas el sábado 16 de Febrero y las 200 restantes se sumaron en las últimas horas. 

De acuerdo con la Coordinadora del Consejo, Diana Carolina Ramírez Laverde, estas viviendas están ubicadas en 17 barrios de esta localidad, las cuales sufrieron serios daños. 

“De acuerdo a lo que se ha podido establecer entre los diferentes organismos de socorro, en esta oportunidad se registran serios daños especialmente en tres centros educativos, una iglesia y un hogar del anciano”, dijo Ramírez. 

Desde luego, la funcionaria aclaró que hasta el momento se han logrado enviar ayudas humanitarias, con el fin de mitigar los efectos del fuerte invierno que ha perjudicado especialmente a Dosquebradas.

 “La ayuda humanitaria que hemos podido entregar en este municipio se representa en: 300 Hojas de Zinc, 150 tejas de Eternit, 50 colchonetas, 50 frazadas, 50 sábanas, 114 kits de aseo y 3 rollos de plástico”, aclaró Ramírez. 

En las últimas horas, la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, en compañía de la Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Carolina Ramírez, y el alcalde Dosquebras Diego Ramos, efectuaron una valoración pormenorizada del inventario real de daños y afectaciones en el municipio, para ser enviada a la Unidad Nacional del Riesgo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación de Risaralda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal