Dosquebradas- Risaralda- Col, realiza con éxito proceso de restitución


Con una inversión de 700 millones de pesos, la administración de Dosquebradas cumplió con la sustitución de 40 vehículos de tracción animal por mecánica, con la entrega de motocarros, con los que se da fin a años de esta actividad en el Municipio.




Con ello, Dosquebradas entra en la lista de las pocas ciudades del país, y la segunda en Risaralda en cumplir con la Ley, proceso que fue asumido de principio a fin por la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que permitió un ahorro de recursos.

“Más que cumplir con la Ley, me siento feliz de que estos animales puedan tener una mejor vida, pues tuvieron que prestar su fuerza de trabajo durante años a la carga de material pesado, lo cual iba en contra de su calidad de vida”, dijo el alcalde Diego Ramos, quien fue el encargado de liberar los equinos del yugo de la carretilla.



Simultáneamente, los adoptantes de los equinos se llevaron hacia su nuevo hogar a los equinos, mientras que quienes se desempeñaban como carretilleros recibieron sus vehículos para ejercer a partir de la fecha como motocargueros.

Cada motocarro, tuvo un valor de 9 millones 450 mil que incluía el seguro y la licencia de conducción.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía Dosquebradas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal