Gobernador de Risaralda busca acciones para evitar estrago de la ola invernal Caimalito

El Gobernador de Risaralda recorrió el corregimiento de Caimalito en Pereira,  y vio con preocupación el riesgo que tienen muchos de sus habitantes, por eso adoptó acciones

Cuatro acciones puntuales que ayuden a mitigar el riesgo en el sector de Barrio Nuevo en el Corregimiento de Caimalito, formuló el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, quien visitó la zona y escuchó las necesidades de la comunidad.

“Después de escuchar las inquietudes y peticiones, presentadas mediante documento escrito por John Jairo Pimienta, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo, relacionadas especialmente con las afectaciones que ha provocado durante los últimos días la ola invernal, se determinó adelantar cuatro acciones estratégicas que ayuden a mejorar la situación”, explicó Botero.



Las cuatro acciones puntuales a tener en cuenta son las siguientes:

 - 1. Terminar la construcción de los jarillones por parte de la CARDER, que ya alcanzan un noventa por ciento de ejecución de las obras tanto en La Virginia, como en Caimalito.

“Aunque quedará pendiente un jarillón de emergencia que se debe construir en el sector de César Toro, para lo que sería necesario la reubicación de familias moradoras del sector”, dijo Botero.

- 2. Será necesario hacer zonas de reservorios para aguas servidas y aguas lluvias y complementar estas obras, con el proyecto de la Madre Vieja, cuyo costo asciende a más de 43.000 millones, el cual ya fue radicado ante el Ministerio de Vivienda.

- 3. La Quebrada La Leticia, también tiene que ser intervenida con una serie de obras y jarillones para evitar las inundaciones, así como la instalación de una serie de motobombas.

- 4. Es fundamental la reubicación de las familias, quienes por su condición económica se han visto obligados a levantar sus precarias viviendas en zonas de alto riesgo en dicho sector.

Al final del encuentro, el líder Comunitario, John Jairo Pimienta, agradeció públicamente la presencia y seguimiento permanente del Gobernador a las peticiones de las comunidades organizadas de Caimalito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal