Activado plan de contingencia para enfrentar posible paro en Risaralda


- El Gobernador de Risaralda reiteró en el Consejo de Seguridad que “se respeta la protesta social, pero NO a las vías de hecho o bloqueos que afecten a los ciudadanos que no participan en las movilizaciones”. 

- La Octava Brigada del Ejército decretó desde hoy y hasta el miércoles 21 de agosto a las 6:00 a. m. Restricción al Porte de Armas para Caldas, Quindío, Risaralda y los Municipios de Ulloa y Alcalá. 

- Un Puesto de Mando Unificado estará ubicado en el Comando del Departamento de Policía Risaralda con la participación del ICBF y la Defensoría del Pueblo. 

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, convocó en el Consejo de Seguridad Ampliado a los Comandantes del Ejército y la Policía a activar con anterioridad los planes que sean necesarios para prevenir alteraciones del orden público durante las protestas sociales anunciadas para el próximo lunes 19 de agosto.

“La Policía Nacional y el Ejército pondrán en marcha diferentes operativos para garantizar la protesta social, evitando cualquier tipo de bloqueos que atenten contra el derecho a la libre movilización y al desarrollo de todas las actividades diarias de los ciudadanos que no participan en estos paros”, explicó Botero.

El mandatario reiteró a los organizadores de “estos paros” a no renunciar al diálogo, como instrumento para concertar soluciones y respuestas a sus peticiones sin recurrir a bloqueos o cualquier tipo de violencia”.

“Hago un llamado a los líderes positivos de estas protestas sociales, para que no permitan la infiltración de grupos terroristas en sus manifestaciones, quienes lo hacen con el único propósito de fomentar la cultura del terror”, expresó Botero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal