Fortalecer la educación y la economía del país, fundamental para lograr la paz




Durante el acto académico “El Proceso de Paz en Colombia: Análisis de Coyunturas y Perspectivas Regionales”, que se cumplió en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, ratificó su posición frente a la forma como se adelanta el Proceso de Paz en La Habana. 

“La Paz es una realidad que debe tener el país algún día, pero como lo he manifestado en diferentes escenarios, especialmente ante el Gobierno Nacional, es que la paz
no se alcanza solo con un acuerdo o una firma, esta se convierte en realidad, cuando se logra una articulación de los sectores frente a un proceso que lleve al cambio de mentalidad de la gente”, explicó Botero.

El mandatario también agregó, que el Gobierno Nacional debe comprender que no se deben desconocer otros problemas estructurales que tiene el país, y que deben ser tenidos en cuenta para coadyuvar a un proceso de paz exitoso. 

“Se de o no el Acuerdo en La Habana, el Gobierno debe destinar un grupo de trabajo que se concentre en los problemas estructurales que afronta el país como el tema de la salud, la educación, entre otros, que se convertirían en jalonadores de la paz que necesita Colombia”. 
E insistió que solo a través de la educación la población tendrá herramientas constructivas para sus proyectos de vida y para la estabilidad democrática del país. 

“Si seguimos en esta dinámica de firmar un acuerdo de paz, y el modelo educativo del país no cambia y el sector agropecuario no toma el rumbo que se estipuló en el acuerdo, no se consolidará la reforma coherente que necesita el país”, manifestó el mandatario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal