Gobierno descarta desaparición de las "Chivas" en el país

“Las chivas son un importante activo turístico y estamos trabajando de la mano de otras entidades estatales para preservarlas”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al negar que estos tradicionales vehículos, adaptados en muchas regiones para actividades turísticas, vayan a desaparecer.

Por el contrario, el alto funcionario agregó desde el Gobierno se está haciendo acompañamiento a los empresarios del sector del transporte en el proceso de reglamentación para hacer más competitivas a las emblemáticas chivas en el mercado turístico.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo señaló además que su ministerio es consciente del valor cultural y turístico de las chivas, por lo que está acompañando a su homólogo del Transporte en la tarea de regular los servicios que prestan los empresarios de este tipo de vehículos, acorde con las necesidades y requerimientos actúales de calidad y seguridad.

“De la mano del Ministerio de Transporte estamos evaluando un decreto con el que se quiere reglamentar el sector de las chivas, pero no con la intención de propiciar su desaparición, sino por el contrario mantener su existencia en el paisaje turístico con una reglamentación que esté más acorde con los tiempos presentes”, explicó Díaz -Granados.


Acciones como éstas también podrían plantearse para los célebres “yipaos”, que son utilizados para el turismo en el Eje Cafetero




Fuente: Comunicaciones Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Foto: Javier Ríos Gómez
         @economictv

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal