Risaralda: Visión 2032


Como una ruta para lograr hacer del departamento lo que se sueña al año 2032, la Dirección de Planeación Integral durante varios años ha venido trabajando con la sociedad risaraldense, en el ejercicio de prospectiva “Risaralda: Visión 2032”.

Este camino lo ha hecho a través de la unión de ideas de todos los ciudadanos frente a la pregunta de ¿Cómo quisieran que fuera el futuro de nuestro departamento?, lo cual ha quedado plasmado en un documento de planeación para establecer el camino que hay que recorrer para alcanzar ese sueño.

“En Risaralda: “Visión 2032” se puede evidenciar la representación de estos sueños, los sueños de todos los risaraldenses, los cuales desean que todos puedan participar en la toma de decisiones, un departamento en paz, trasparente, con educación, donde existan mayores oportunidades de empleo, un mejor sistema de salud, hospitales con mejor tecnología, una sociedad donde no exista la discriminación, capaces de vivir en armonía con el medio ambiente y una niñez bien nutrida”, comentó Luz Stella Ovalle, Directora de Planeación Integral.

Este documento además plasma las ideas de los risaraldenses en cuestionamientos como: ¿Qué debemos hacer para llegar al año 2032 y ser lo que soñamos? y ¿Cómo queremos que sea Risaralda en el año 2032? dando como resultado el documento de planeación Risaralda Futuro Posible:

Construcción Social Visión 2032, donde claramente se identifica que para poder cumplir con estos cuestionamientos ciudadanos, se debe construir durante estos años un departamento con una economía fuerte a través de estrategias sólidas.

“Todos los sectores económicos deben trabajar coordinadamente para garantizar más desarrollo para los risaraldenses y de esta manera el proceso de prospectiva “Risaralda: Visión 2032”, pueda llegar a aplicarse como un modelo de planeación estratégica en pro del desarrollo del departamento.

Claro está, que durante el cuatrienio debemos construir e incluir estrategias para lograr los objetivos planteados en el ejercicio de prospectiva”, puntualizó Juan Carlos Arcila Franco, secretario de Planeación departamental.

Dato de Interés 

El documento del ejercicio de prospectiva “Risaralda Futuro Posible: Construcción Social Visión 2032”, puede solicitarse en la Secretaría de Planeación Departamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal