Garantizan seguridad durante Encuentro Ciudadano que se realizará mañana en Quinchía


- La Policía y el Ejército acompañarán las actividades del Encuentro Ciudadano que se realizará en Quinchía del 19 al 22 de septiembre. 

- La Estación de Policía del Corregimiento de Irra regresó en junio de este año a la jurisdicción del Departamento de Policía Risaralda.



El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, destacó lo que se ha logrado en esta parte del departamento en materia de seguridad.

 “Quinchía es un ejemplo de lo que el trabajo en equipo entre autoridades y gobierno puede lograr para construir un ambiente de seguridad e indicadores positivos de convivencia ciudadana y orden público, que se ven reflejados en la actualidad en tranquilidad y prosperidad en la zona”, manifestó Botero. 

Además recordó, cómo en su pasada administración la alianza con el gobierno nacional, las autoridades y la comunidad, permitió recuperar la seguridad para Risaralda y derrotar los grupos alzados en armas que tenían azotada la población en municipios como Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía.

“En Quinchía se le dio de baja a un bandido como Leyton que durante muchos años sembró el terror y la zozobra a través del asesinato y la extorsión.

Esta baja se logró gracias a la llegada de la Brigada Móvil No. 14, la cual se gestionó ante el gobierno nacional, lográndose reconstruir la seguridad y la tranquilidad en la zona urbana y rural de municipios como Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató”, dijo.

Y agregó, que en la actualidad se viene trabajando de la mano con las autoridades en esta misma dirección para combatir el resurgimiento de brotes de alteración del orden y de incremento de los delitos que afectan la vida, los bienes y la honra de los ciudadanos.

De otra parte el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Ciro Hernán Cifuentes, confirmó que la Policía Nacional ha activado todos los dispositivos para que el Encuentro Ciudadano se desarrolle con toda tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal