Gobernador de Risaralda insiste en la descentralización para mejorar la economía del país

Durante el acto de instalación del Taller de Análisis del último informe sobre Desempeño Fiscal del departamento y los municipios, elaborado por la Dirección Nacional de Planeación, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, fue enfático en su propuesta de la descentralización urgente que requiere el país, para mejorar los diferentes indicadores económicos y sociales de las regiones. 

“Hoy el país necesita un cambio estructural en su manejo administrativo y el primer paso que se debe dar es precisamente la descentralización de las regiones, porque no se puede continuar con la idea de lograr un desarrollo económico y social de las mismas, con una visión centralista y desconociendo la realidad de los departamentos o municipios”, aclaró Botero.



De esta forma el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, hace un llamado al Gobierno Nacional y a los asistentes a este taller, sobre la necesidad de aunar esfuerzos que permitan lograr una efectiva descentralización del país.

“Es necesario tener un modelo que permita mayor desarrollo de cada una de las regiones, para que ellas puedan identificar sus fortalezas y apostarle a los ejes económicos que le aporten a su crecimiento”, comentó.

Pero en su discurso, no solo hizo referencia al apoyo que se requiere para una descentralización efectiva en el país, también se enfocó en su propuesta económica con relación a la Reforma Tributaria, encaminada a lograr una redistribución del IVA y no a su incremento.

“Todos esos alcances se dan en la medida en que se genere primero los procesos efectivos de planeación y segundo se vincule a la sociedad civil a través de la participación ciudadana, pues son las personas las que saben de primera mano cuáles son sus necesidades”, agregó Botero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal