Invierno afecta a gran número de familias en Risaralda

De acuerdo con el balance oficial entregado por la Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Carolina Ramírez Laverde, el invierno que se ha presentado en el departamento deja hasta el momento 3.250 familias afectadas.


    “La anterior estadística se corroboró con los balances oficiales de los oOrganismos de Socorro y Consejos Municipales de Atención del Riesgo de Desastres de los 14 municipios risaraldenses, quienes han sido juiciosos en la confirmación de la información que se suministra”, dijo Ramírez.

La funcionaria igualmente explicó, que el Consejo Departamental de Gestión, gracias a los informes entregados oportunamente por los organismos municipales y organismos de socorro, ha logrado gestionar las ayudas pertinentes ante el Gobierno Nacional para hacerle frente a las situaciones de emergencia que se han presentado.

“Es importante resaltar, que se ha trabajado de forma articulada con todos los organismos y entes gubernamentales en los municipios, lo que nos ha permitido a través de la Gobernación de Risaralda entregar las ayudas humanitarias y materiales en los municipios afectados y a las familias damnificadas”, comentó la funcionaria.

Ramírez reiteró, a la comunidad en general, que según las predicciones atmosféricas del IDEAM, continuarán las lluvias hasta mediados del mes de diciembre por lo que reiteró algunas medidas de prevención.

“Les recuerdo a todos los risaraldenses la necesidad de tener un Plan Familiar de Emergencias, que les permita actuar de manera oportuna y segura ante cualquier novedad, entendiendo el Plan Familiar de Emergencias como “el conjunto de acciones que se realiza para proteger la vida ante riesgos o emergencias, y siempre en el hogar se debe tener un kit de emergencias, un punto de encuentro determinado y rutas de evacuación, porque cada ser humano es el primer responsable de su propia vida”, agregó.

Recomendaciones Alistar de manera frecuente un kit de emergencias el cual contenga lo siguiente: silbato, agua, linterna, botiquín, radio, alimentos, ropa, documentos de identidad, plástico y libreta con número de teléfonos importantes y siempre estar atento de los medios de comunicación y las recomendaciones oportunas del Consejo Departamental de Atención y Gestión del Riesgo de Desastres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal