Los Planes de Ordenamiento Territorial son fundamentales para las Zonas Francas

En el marco del VII Congreso Nacional de Zonas Francas, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, fue enfático en afirmar, que este tipo de proyectos implican por parte del Gobierno Nacional y municipal prestarle atención a dos frentes relacionados con la formación y los Planes de Ordenamiento Territorial.



“Este tipo de proyectos merecen una atención especial desde dos puntos de vista, el primero de ellos relacionado con el Gobierno Nacional, quien debe garantizar formación pertinente a las empresas que se instalarán allí y lo segundo, que involucra a los municipios, tiene que ver con la necesidad de ajustar sus Planes de Ordenamiento Territorial, para que contribuyan al desarrollo de la Zona Franca y se beneficien del desarrollo económico del mismo proyecto” manifestó Botero.

El mandatario también destacó el nivel que tendrá la Zona Franca Internacional de Pereira, que ya cuenta con empresas instaladas. Dato de Interés El mandatario departamental reconoció que el Gobierno Nacional ha hecho un aporte importante a esta Zona Franca en materia de infraestructura, con el desarrollo de la Autopista para la Prosperidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal