Mayores empleos generados por la construcción gracias a proyectos de vivienda

 - 1 millón 262 mil empleados registra el sector de la construcción en Octubre de 2013. 

- Minvivienda destaca que la tasa de desempleo se ubicó en el 7,8%, la cifra más baja desde hace 18 años. 



En octubre de este año el sector de la construcción generó 1 millón 262 mil empleos en el país, del total nacional, cifra que es mayor en un 2,2% a la registrada el mes de septiembre de 2013 y 2,1% superior a la observada el mes de octubre de 2012.

La cifra, revelada hoy por el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, fue recibida satisfactoriamente por el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, quien a esta hora clausura el Foro Internacional de Titulación que se celebra en Barranquilla.

“En octubre de 2013 el sector de la construcción ocupó al 5,9% de los trabajadores del país.
Este sigue siendo el tercer sector que más aporta en la generación de empleo; esto, unido a las cifras de iniciaciones, de licencias, de despachos de cemento gris, demuestra que este sector es uno de los que más jalona el Producto Interno Bruto, PIB, y estamos muy contentos porque es resultado del programa de las 100 mil viviendas, del subsidio a la tasa de interés y de una construcción que se volvió contra cíclica para el país”, dijo el Ministro.

En el agregado nacional, la tasa de desempleo se ubicó en el 7,8%, la cifra más baja desde hace 18 años. El informe del DANE señala que en la ciudad de Bogotá el número de empleados en el sector fue de 240 mil para el trimestre móvil agosto-octubre, cifra mayor 8,1% a la registrada en septiembre de este año y 1,3% superior frente a octubre de 2012.

Desde mayo de 2013, la tasa de desempleo se ha mantenido en un dígito siendo el dato de Octubre el mínimo registrado en el 2013. 


Información: Grupo de Comunicaciones Estratégicas Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal