Gobernador de Risaralda se comprometió con la Comuna Consota de Pereira

- La recuperación de la vía Naranjito – Miraflores, será una de las obras prioritarias. 

- Comuneros, presidentes de juntas y comunidad en general, participaron del encuentro ciudadano realizado en Pereira. 

En el marco del primer Encuentro Ciudadano realizado en el municipio de Pereira, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, anunció una serie de inversiones en obras físicas y sociales en la Comuna Consota, en respuesta a las necesidades de la comunidad.



A lo largo de dos días, el Gobernador y los integrantes de su gabinete, cumplieron una intensa agenda de trabajo en esta comuna compuesta por 36 barrios y habitada por cerca de 23.000 personas.

La comitiva oficial recorrió los colegios El Dorado y Naranjito, se reunió con los comuneros y los comunales, adelantó una visita a los distintos barrios del sector, realizaron un Consejo de Seguridad y participó en una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas.



Finalmente el mandatario sostuvo una reunión con la comunidad en general en la iglesia del barrio Panorama. Al dar respuesta a las peticiones de los habitantes de Consota, el Gobernador anunció una inversión de $500 millones en la pavimentación de un tramo de la vía Naranjito – Miraflores, la cual fue solicitada por los dirigentes cívicos y comunales de 18 barrios de la comuna.

De igual manera, anunció que la Gobernación de Risaralda está gestionando con el Ministerio de Transporte la ejecución de la carretera Villa Verde – Condina que se constituirá en un importante corredor vial para la ciudad. Este tramo tiene una extensión de 2.5 kilómetros y demandará una inversión cercana a los $12.000 millones.

“Las gestiones van muy avanzadas y esperamos tener una respuesta positiva en pocos días”, precisó el Gobernador. Anunció además la inversión de $80 millones en la construcción de la cubierta del colegio El Dorado, para facilitar las actividades recreativas y deportivas de la comunidad educativa, así como dotación para el plantel.

De igual manera precisó que se evaluarán las peticiones en materia de mejoramientos de vivienda, las cuales serán atendidas a través de la estrategia de Techos Dignos, la cual está siendo ejecutada por la Promotora de Vivienda de Risaralda para mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses más pobres.

En el marco del Encuentro Ciudadano, el Gobernador precisó que se pondrá en marcha por parte de la Secretaría de Infraestructura de un programa de inversiones para mejorar las condiciones físicas de las casetas comunales, otra de las peticiones presentadas por los habitantes de esta comuna.

“Como un último aspecto, queremos darle a conocer a la comunidad. que igualmente se realizará una inversión para mejor las instalaciones del CAI del Consota”, agregó Botero.

El Padrino de la Comuna Consota y actual gerente del Infider, Diego Velásquez Gutierrez, recordó que en el pasado mandato se ejecutaron importantes obras en la comuna, entre ellas la construcción del Centro de Desarrollo Vecinal, en el cual se han capacitado unas 1.500 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal