Socializada Ruta de la Competitividad para la Industria de Eventos y Convenciones

- El proyecto se realiza en alianza con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el Instituto de Fomento al Turismo, Anato, Cotelco y Proexport. 




Ante los representantes del sector turístico del departamento, fue socializada la Ruta Competitiva para la Industria de Eventos y Convenciones, que está siendo desarrollada por la Cámara de Comercio de Pereira en articulación con Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff, manifestó que “la propuesta presentada tiene el objetivo de desarrollar una ruta que permita ser más competitivos a todos aquellos que trabajan en el turismo”.

La funcionaria agregó, que en este momento se buscan definir estrategias, que le permitan a Risaralda competir en el mundo del sector turístico, específicamente en la industria de convenciones, congresos y reuniones, en la cual hay grandes oportunidades para generar ingresos, que se pueden distribuir de forma equitativa entre la población e impactar los sectores de la economía.

Por su parte, la Directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas, explicó que “este trabajo se inició desde el mes de junio, identificando referentes internacionales, haciendo un diagnóstico de las condiciones actuales de la industria en el departamento y lo más importante identificando las potencialidades para desarrollar este sector”.

En la convocatoria de hoy, se planteó crear unas mesas de trabajo para identificar y construir un plan de acción con presupuesto, metas y fuentes de financiación establecidas, con lo que se logrará implementar acciones estratégicas, que permitan llegar bien estructurados a la competitividad.

Serán tres mesas de trabajo, entre ellas: Especialización y Profesionalización de los Servicios, Articulación y Gestión del Territorio y Captación de Eventos.

Los empresarios que deseen participar, pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico: rutascompetitivas@camarapereira.org.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal