Asesoría técnica a mineros de Quinchía- Risaralda



Con el propósito de mejorar y hacer más productiva la actividad minera en el departamento, la Gobernación de Risaralda puso en marcha un plan de capacitación y asistencia técnica dirigido a este sector de la economía regional.

Con ese fin las diferentes agremiaciones mineras que existen en la actualidad en el municipio de Quinchía fueron convocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Risaralda para que participen del Seminario sobre Herramientas Útiles y Efectivas para la explotación minera.

 “Nuestro propósito es fortalecer la competitividad en el sector minero del departamento, especialmente de aquellos que desarrollan la extracción de Oro y Carbón a nivel subterráneo”, comentó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff.

Este seminario, que será dictado por la empresa Kaeser Compresores de Colombia Ltda., abarcará los siguientes temas: Fundamentos de Aire Comprimido, Compresores Eléctricos y Portátiles (Diesel), Consumo de Energía y Combustible, Costos de Operación, Martillos para Minería, Ventilación Neumática Minera y Prevención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal