Risaralda ya ejecuta recursos de las regalías





Con recursos por $9.800 millones, los cuales se invertirán a lo largo de éste y el próximo año, Risaralda empezó la ejecución de dos de los proyectos a los que les fueron aprobados partidas presupuestales del Sistema General de Regalías y que están enfocados a mejorar la calidad de la educación en el departamento.

Se trata de los proyectos Fortalecimiento del Bilingüismo y la Implementación de Estrategias para la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que impactarán las instituciones educativas de los Municipios no Certificados de Risaralda.

Las dos iniciativas explicadas anteriormente, tienen componentes enfocados a  la capacitación del talento humano, tanto de docentes como de estudiantes, además de fortalecer la investigación y al rediseño de los currículos académicos.

“En el desarrollo de los proyectos, se brindarán 62 programas de maestría a igual número de docentes en las áreas de inglés, matemáticas, ciencias naturales y lenguaje. Así mismo, se cumplirá con más de 2.000 jornadas complementarias en las mismas áreas para cerca de 2.200 estudiantes de todo el departamento y se desarrollarán 587 programas de desarrollo profesional de los docentes, entre otras acciones”, explicó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Igualmente manifestó, que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos, y su calidad no solo en el departamento de Risaralda, sino en todo el país, debe ser mejorada desde los docentes para que éstos a su vez instruyan correctamente a los estudiantes.

“Éstos, son solo dos de los proyectos con los que este año se evidenciarán los Resultados en el departamento. En los próximos días anunciaremos el desarrollo de otros proyectos que serán financiados con Recursos de Regalías, los cuales están bajo la responsabilidad de las Secretarías de Educación, Infraestructura, Desarrollo Social, entre otras dependencias”, precisó Botero López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal