Mañana Minvivienda sorteará 255 viviendas en Dosquebradas- Risaralda

En ese proyecto el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 550 viviendas del programa de gratuidad, de las cuales ya se han entregado 184.

Las viviendas, desarrolladas por la constructora Cemex Colombia, son de 42 metros cuadrados





El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció hoy que 255 familias vulnerables del municipio de Dosquebradas, Risaralda, participarán mañana en el sorteo a través del cual se convertirán en propietarias de una de las unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis.

Las 255 viviendas tipo apartamento que se sortearán, hacen parte del proyecto Millenium Parque Residencial, en el cual el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 550 soluciones en total, de las cuales, a la fecha, se han entregado a sus beneficiarios 184.

El sorteo se realizará a partir de las 9:00 am, en la estación Country Club, ubicada en la Carrera 10 Diagonal 69 esquina (Bosques de la Acuarela), del municipio de Dosquebradas. Allí estarán presentes funcionarios del Ministerio de Vivienda, el Fondo Nacional de Vivienda – Fonvivienda, la constructora Cemex, la Alcaldía y la Personería municipal, además de los beneficiarios.

“Nos anima saber que cada día más familias se convierten en propietarias de una vivienda del programa de gratuidad, y que gracias a esta política nacional miles y miles de hogares están cambiando radicalmente sus actuales condiciones de vida”, dijo el Ministro Henao Cardona, quien recordó que las unidades habitacionales del proyecto Millenium están siendo construidas por la constructora CEMEX Colombia, y son de 42 metros cuadrados.

En Risaralda se están construyendo 2.158 viviendas gratis y se logrará una inversión $93.053 millones (1.090 en Pereira,  988 en Dosquebradas y 80 en Santa Rosa de Cabal). A la fecha se han entregado en Pereira 500 viviendas y en Dosquebradas 438.

Adicionalmente, en el marco del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa, al departamento de Risaralda se le asignó un cupo aproximado de 2.440 unidades habitacionales. A la fecha, se ha adjudicado la construcción de 1.843 viviendas en 9 proyectos: Mirador de Llano Grande en sus distintas etapas; Salamanca, en Pereira; y Galatea Parque Residencial en Dosquebradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal