Análisis al estado del transporte de pasajeros se analiza en Paipa- Boyacá

Ante más de 300 empresarios del sector de transporte se instaló el Quinto Congreso de Transporte de Pasajeros, organizado por la Comité Sectorial de Transporte de la ANDI, en Paipa, Boyacá. En la inauguración del evento, que irá hasta el próximo viernes 31 de octubre, se resaltó que Colombia viene trabajando en incorporar estrategias competitivas e innovadoras que permitan que el sector día a día sea más eficiente y eficaz y, de este modo, pueda cumplir con las necesidades de los pasajeros en Colombia.

El rezago en este sector, no obstante, también tiene que ver con la reducción de costos de los inversionistas que buscan aumentar su rentabilidad sin hacer grandes inversiones, lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Si bien el transporte interdepartamental en el país ha sufrido los efectos de la inseguridad en carreteras, también por el atraso en infraestructura y hasta por la oferta de vehículos que no cuentan con estándares de seguridad internacional, "Colombia busca ponerse más a tono con países como Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Ecuador, donde la movilización terrestre de pasajeros combina la experiencia del confort, tecnología, seguridad y servicio", afirmó Álvaro Cardona, director del Comité de Transporte de la ANDI.

Cardona además indicó que la seguridad en Colombia en transporte de pasajeros terrestre debe mejorar. "La normativa de países europeos no permite que circulen buses sin frenos ABS y sin suspensión de aire, pero en Colombia cerca del 70 por ciento del parque automotor no cuenta con esta normativa", agregó. 

Igualmente, Mario Lozano Vargas, Presidente de la Junta Directiva del Comité Sectorial de la ANDI y Presidente de Expreso Brasilia, destacó que el desarrollo de la infraestructura está estrechamente ligado con el crecimiento económico, social y humano del país, por lo que es fundamental trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones que permitan minimizar el transporte ilegal en Colombia e incrementar los incentivos para los transportadores de pasajeros.

El evento continuará su agenda académica mañana jueves 30 y el viernes 31 de Octubre en el centro de convenciones en Paipa, Boyacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal