Avanza proyecto de construcción de cárcel regional en Pereira

·        Mediante la firma de la Escritura 1977, el Gobernador de Risaralda cedió al INPEC, el lote para la construcción de una nueva cárcel territorial.

·        “El hacinamiento carcelario es un problema cuyas soluciones no pueden esperar”, afirmó Botero.

·        En el terreno, el INPEC construirá un establecimiento carcelario para 2000 internos.

·        El Avalúo Catastral del Terreno cedido es de más de $248 millones de pesos.



El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, mediante la firma de la Escritura Pública 1977, cedió oficialmente al INPEC el predio ubicado en el sector El Pílamo, en la Vereda El Guayabo en el Corregimiento de Combia, con el objetivo de iniciar el proceso de construcción de un nuevo establecimiento penitenciario territorial.

El Director General del INPEC, Teniente Coronel Jhon Alejandro Murillo Pérez, y quien recibió la cesión del lote, manifestó que la Administración del Gobernador Botero López, está colocando su granito de arena en la tarea de solucionar el hacinamiento carcelario, ya que en este predio ubicado en la Vereda La Honda, se construirá un establecimiento carcelario que albergue 2.000 internos.

“El Eje Cafetero es una de las regionales que presentan mayor hacinamiento a nivel nacional y con esta construcción se contribuirá a enfrentarlo de manera dignificante para quienes están recluidos”, explicó el Oficial.

Por su parte, el Gobernador Carlos Alberto Botero López, manifestó que con acciones reales se está contribuyendo a enfrentar el hacinamiento y generar condiciones dignas, para que los más de 1000 internos del centro de reclusión de La 40, en verdad tengan un proceso de resocialización.

Para el mandatario, la aceptación de la comunidad es fundamental para el éxito social del proyecto, por lo tanto, solicitó tanto a las autoridades locales como nacionales a que se socialice ampliamente los alcances y beneficios que traerá para el sector la ubicación de este Centro de Resocialización.

Dato de Interés
La firma de la cesión del terreno se realizó en la Notaria Sexta de Pereira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal