Gobernador de Risaralda anunció plan de inversión para el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas
Un plan de inversiones por más de $1.300 millones en obras, orientadas a mejorar la atención en salud a los usuarios de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas se ejecutará en lo que resta de este año.
El anuncio fue hecho por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en el inicio de los Encuentros Ciudadanos en este municipio, que comenzaron esta semana con visitas a las Comunas 4 y 6. Los trabajos serán ejecutados mediante convenios entre la Secretaría de Salud Departamental y el Hospital Santa Mónica.

Este laboratorio clínico, totalmente automatizado, estará en funcionamiento a partir de enero con servicios a los usuarios las 24 horas del día, dijo Gaviria Murillo.
En este trimestre se emprenderá además la construcción del nuevo centro de salud de El Balso, con inversiones por $489 millones de la Gobernación de Risaralda y el hospital Santa Mónica, así como la entrega del lote de terreno por parte de la Alcaldía de Dosquebradas. La Alcaldía aportará además $180 millones para la dotación del centro de salud, explicó el gerente del Hospital.
El centro de salud de El Balso, que se proyecta abrir en diciembre con inversiones por más de $680 millones, prestará los servicios de consulta en medicina general y odontología, enfermería, vacunación, citología, toma de muestras, dispensación de medicamentos y todos los programas de prevención y promoción en salud a los habitantes de los barrios de la Comuna Uno, entre ellos Otún, El Balso y La Esneda.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para nosotros, dejanos tus comentarios