Gobernador de Risaralda resaltó aumento de los recursos de inversión para Risaralda

·        El evento que se realizó en el Hotel Movich de Pereira, contó con la participación de los Gremios, la Academia, el Sector Público y la comunidad en general de todo el departamento. 

·        El director nacional del Departamento Nacional de Planeación, Felicitó a Risaralda por las inversiones realizadas en la implementación de la Ciencia Tecnología e Innovación y el 98%  con recursos de regalías y la amplia cobertura en agua potable y saneamiento básico que lo coloca por encima del promedio nacional en esta materia. 



Durante el Diálogo Regional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 a cargo del Director General del DNP, Simón Gaviria, la Gobernación de Risaralda resaltó el anuncio del funcionario, sobre el aumento de un 28% más en recursos de inversión para el cuatrienio del Gobierno Santos.

“Para este cuatrienio tenemos una línea base de 4.3 billones de pesos de inversión para el departamento; en este mismo sentido, sabemos que existe la posibilidad que con un buen comportamiento de la economía, estos recursos pueden aumentar hasta 8.6 billones para diferentes obras y programas en el departamento de Risaralda y sus municipios”, dijo Gaviria.

El alto funcionario además dio a conocer las diferentes apuestas que tiene proyectadas el Departamento Nacional de Planeación - DNP para el departamento.

“Tenemos una visión de renovación urbana para la ciudad de Pereira y propuestas muy importantes frente a la conectividad para colocar a Risaralda como el principal Centro Logístico Multimodal para lo que sería la mercancía en tránsito tanto hacia Antioquia como hacia Bogotá, generando a mediano plazo una gran producción, disminuyendo los indicadores de desempleo” puntualizó Gaviria.    

Por su parte el Gobernador de los Risaraldenses exaltó la iniciativa del Gobierno Nacional de descentralizar la construcción del Plan de Desarrollo y el aumento de la inversión para el departamento.

“Las inversiones que va a tener el departamento en los próximos cuatro años del Gobierno Santos es una buena noticia y es parte de lo que ha hecho el Presidente Santos. Además debo destacar lo que se ha hecho en el tema de acueducto y alcantarillado a través de Aguas para la Prosperidad, ya que tenemos por encima del promedio nacional acueductos tanto urbanos pero más rurales. En alcantarillado urbano triplicamos al promedio nacional pero también triplicamos al Gobierno Nacional en alcantarillado rural”, finalizó Botero López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal