Gobierno busca desarrollo social y económico de regiones a través del sector hidrocarburos

·        Así lo afirmó el exministro de Agricultura y actual presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, en rueda de prensa de Expo Oil and Gas, la feria del sector más importante del sector en el país. 

·        Actores para tal fin: Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente, Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), pequeños proveedores, inversionistas y empresas prestadoras de servicios.


El Gobierno Nacional, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) buscan políticas que logren el desarrollo social y económico de las regiones del país por medio de la industria del sector Hidrocarburos, así lo afirmó el exministro de Agricultura y actual presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, en el marco del lanzamiento a medios de la Expo Oil and Gas.


   Lizarralde, además, anunció que el sector en la actualidad se encuentra en un auge de inversión y “esta es la mejor oportunidad para crear leyes que aporten al crecimiento que se busca por medio de presupuesto y crédito que le permita a los pequeños proveedores y pequeñas industrias expandirse”.


Por su parte, el presidente ejecutivo del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, Andrés López Valderrama, afirmó que esta alianza que hace el recinto ferial y Campetrol “tiene como objetivo crear un espacio de diálogo, negocios e intercambio de conocimientos y tecnologías, entre las grandes empresas y pequeños proveedores, enfatizando en que estos últimos son actores importantes para el desarrollo económico de la nación”.


El presidente de Campetrol, aseguró que “el país técnicamente está preparado para lograr negociaciones con otros países, pero esto se ve afectado por factores como amenazas a los empresarios y falta de prontitud en la expedición de licencias ambientales, para lo cual ya se está trabajando”.


Lizarralde finalizó enfatizando su estrategia de “trabajo en equipo entre todos los actores del sector con el fin de expandir la industria, generar más empleo, profundizar en el manejo de hidrocarburos no convencionales y mejorar la economía del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal