Ideam confirma aumento de las lluvias

   La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, manifestó a la opinión pública, que de acuerdo a los reportes del Ideam, las lluvias serán más intensas y constantes en la región y por ende aumentarán los deslizamientos en las vías.

"No se puede desconocer que estamos atravesando la segunda temporada de lluvias del año, lo que implica que las precipitaciones en los 14 municipios risaraldenses aumentarán. Por lo tanto, los organismos de socorro y comunidad en general deben estar atentas a los fenómenos naturales que se puedan desatar a causas de las mismas”, explicó la funcionaria.

A la fecha, ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se han reportado novedades por parte de los organismos de socorro, entre ellas: los derrumbes en la Vía Pueblo Rico y los corregimientos de Santa Celia y Villa Claret, donde se ha tenido que recurrir a cierres programados y parciales, con el fin de permitir los trabajos de la maquinaria desplazada hasta los sectores afectados.

Así mismo, se reportaron dos deslizamientos con afectaciones de dos viviendas en Santuario y Dosquebradas, sin personas heridas, pero con dos familias damnificadas. Además del taponamientos de diversos registros en Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico y Pereira.

Debemos reconocer que no se ha descartado la presencia de El Fenómeno de El Niño y que podría presentarse de acuerdo a las predicciones climáticas de los organismos especializados internacionales, a finales de diciembre o principio de enero del 2015, por lo que todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo deben permanecer activos”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal