Inicia socialización al Desempeño Integral Municipal a municipios de Risaralda

La Secretaría de Planeación del departamento a través de la Dirección de Gestión Municipal, en su función de asesoría técnica; inició la visita anual a los Concejos Municipales del departamento, con el fin de socializar el Informe de Evaluación del Desempeño Integral Municipal, que anualmente realiza el Departamento Nacional de Planeación - DNP.

“El objetivo es brindar a los Honorables Concejales del departamento, elementos que contribuyan a la realización de un análisis detallado del informe de Evaluación del Desempeño Integral de los municipios, con el fin de contribuir a mejorar estos indicadores, como co-administradores”, Comentó Carlos Eduardo López, Secretario de Planeación (e).

En las jornadas, los concejales pueden profundizar en los diferentes índices globales del Índice de Desempeño Integral Municipal, el cual se hace teniendo en cuenta 4 indicadores: Eficacia, Eficiencia, Gestión y Cumplimiento de Requisitos Legales. 

Dato de Interés

La  Evaluación del Desempeño Integral de los municipios recoge 26 indicadores agrupados en cuatro componentes. En esta evaluación, pueden encontrarse, para cada uno de los municipios, indicadores relacionados con el grado de cumplimiento de las metas previstas en sus planes de desarrollo.

La evaluación está compuesta por: Eficacia; la eficiencia en el uso de los recursos empleados en la provisión de los servicios, como matrícula educativa, calidad educativa, vacunación infantil, entre otros; el desempeño fiscal, el nivel de las capacidades administrativas y el grado de cumplimiento de los requisitos legales en materia de presupuesto y ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal