Proyectos agropecuarios para Risaralda recibirán recursos por más de 5 mil millones

Dos de los cuatro proyectos presentados por la Gobernación de Risaralda ante el Pacto Nacional Agropecuario, fueron aprobados en las últimas horas por la gerencia del mismo, asignando al Departamento recursos por $5.079 millones.



Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, al explicar que los sectores de Panela y de Adquisición de Tierras fueron los que recibieron el visto bueno de parte del ente nacional.

“Optimización del Manejo Ambiental en la Actividad Panelera del Departamento de Risaralda” formulado por $3.069 millones y “Acceso a Tierras para el Departamento de Risaralda” por $2.010 millones, fueron los proyectos aprobados por el Pacto Nacional Agropecuario y dos de los cuatro que habían sido priorizados por el Consea cumplido en el pasado mes de septiembre.

“Es una excelente noticia para Risaralda la aprobación de estos proyectos, con los que sin duda continuaremos reactivando el campo con Resultados”, afirmó la Secretaria, Ramírez Ángel, al tiempo de explicar que con el desarrollo de estos proyectos se beneficiarán 559 familias del departamento.

Agregó, que se espera en los próximos días la presencia de funcionarios del Pacto Nacional para adelantar la socialización de los impactos sociales y ambientales que se alcanzarán con el desarrollo de los proyectos.

Finalizó diciendo, que los otros dos proyectos que no fueron aprobados por el Pacto, continuarán siendo prioridad para el Gobierno Departamental en la vigencia 2.015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal