Ampliado plazo para los deudores del Impuesto de Vehículo en Risaralda

El Secretario de Hacienda departamental, Vicente Galvis Herrera, recordó a las personas obligadas a pagar el Impuesto de vehículos, que no poseen la propiedad material sobre el bien, que tendrán hasta el 29 de diciembre del año en curso, para acogerse a la Resolución del Ministerio de Transporte, por medio de la cual se establece un procedimiento especial para el registro de propiedad de un vehículo a Persona Indeterminada.

 “Esta disposición del Ministerio de Transporte es muy importante y beneficiosa para las personas que vendieron sus vehículos y no llevaron a cabo el traspaso del mismo al nuevo dueño y por supuesto desconocen dónde ubicarlo, ya que les permitirá cancelar los intereses que se han dejado de pagar y de esta forma quedar a paz y salvo con el departamento”, explicó Galvis.

Con lo anterior, se pretende evitar que las personas que vendieron su vehículo con cartas abiertas y actualmente no saben el paradero de dicho bien, se vean abocadas a responder por casos jurídicos de Carácter Legal, ser reportados por Evasión de Impuestos en la DIAN, hasta enfrentar procesos de carácter Civil y Penal por este vehículo que ya no está en su poder y que sin embargo permanece a su nombre.

 “Actualmente muchas personas en el departamento están respondiendo por el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, a pesar de que ya no tienen la propiedad física del bien, ya que vendieron su vehículo y no realizaron el traspaso del mismo. Pero lo delicado de esta situación, es que las consecuencias son más graves para los propietarios, ya que podrían enfrentar procesos de carácter legal o civil entre otros”, explicó el Secretario de Hacienda departamental. 

Las personas que deseen mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda departamental en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda o comunicarse vía telefónica al siguiente número: 3398300 extensiones 279 – 406.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres