Estar atentos al fenómeno del niño, dijo presidente Juan Manuel Santos en visita a Risaralda

“Hay que mantener las alertas”, advirtió hoy el PresidenteJuan Manuel Santos, al referirse al patrón climático del ‘Fenómeno del Niño’,que en Colombia pasa por su primera etapa.

“La gente a veces se le olvida, ve lloviendo y dice: ‘ese fenómeno no nos va a afectar’. Y sí nos va afectar, por eso la prevención, estar preparados y  hay que hacer todo para mitigar el efecto, Esto es importante”, manifestó el Jefe del Estado durante el cuarto Consejo Regional de Ministros realizado en Dosquebradas, Risaralda.

Foto: Hans Lamprea/EconomicTV


El Presidente solicitó a los miembros del Gobierno Nacional recordarles a los colombianos que no hay que bajar la guardiapor este cambio climático. 

“Ministros y ministras hay que repetirlo adonde vayan, porque así es como las políticas públicas pueden tener un efecto positivo, sobre todo si prevenimos. Prevenir siempre es más barato y más efectivo”, subrayó. 
 
Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, informó en el Consejo de Ministros que las probabilidades de consolidación del fenómeno todavía son altas.

“Estamos en la primera etapa de formación del Fenómeno del Niño. La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por su siglas en inglés) ha ratificado que existen entre 50 y 60 por ciento de probabilidades de consolidación del Fenómeno del Niño”, explicó.

Dijo que hasta la fecha, se han producido 602 incendios forestales, que han sido controlados. Solo hay dos activos, agregó.

Y concluyó: “Seguimos en alerta. Tenemos altas temperaturas en la zona de la Guajira, Casanare y en la parte norte de Neiva.  Y continuamos haciendo seguimiento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal