Gobernador de Risaralda, destaca obras logradas por el Ocad

Durante el tercer año de mandato del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, se logró la designación por segundo año consecutivo de la presidencia del OCAD Regional Eje Cafetero y la Secretaría Técnica a cargo de la Secretaría de Planeación Departamental.



En la vigencia 2013 se formularon y gestionaron 10 proyectos de inversión para Risaralda por $63.424 millones para los sectores de educación, salud, vías, vivienda, ambiente, desarrollo agropecuario y desarrollo social, los cuales fueron aprobados por el OCAD Regional. 

“Actualmente estamos ejecutando estos proyectos de forma efectiva, una muestra ello, la alta calificación a los Proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación y Bilingüismo para el sector educativo”, dijo Luisa Fernanda Valencia, Secretaria de Planeación de Risaralda.

Explicó que durante el 2014 se logró apoyar a los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda en el trámite de 8 proyectos de inversión por $51.000 millones, provenientes de los cupos asignados a cada departamento.

Durante esa vigencia, se desarrolló una estrategia de apoyo técnico, metodológico y conceptual, la cual se aplicó a 12 municipios para la formulación y gestión de 11 proyectos que fueron aprobados por los OCAD Municipales. 



“Además la Gobernación brindó apoyo técnico, metodológico y conceptual a Belén de Umbría y Pueblo Rico que hacen parte del OCAD Departamental, logrando la aprobación de tres proyectos en los sectores transporte (vías) y vivienda, por $1.915 millones”, resaltó Valencia.

Finalmente comentó, que otro de los resultados más importantes de la vigencia 2014, en cumplimiento de las funciones de la Presidencia del OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia y de la Secretaría Técnica, fue la gestión de 73 proyectos de inversión que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías - SGR en sus Fondos de Desarrollo Regional y de Compensación Regional. Sin desconocer los más de 55 proyectos aprobados para el departamento y sus municipios en los Ocad Municipales, Departamental y de CTI  para que Risaralda Avance con Resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal