Más de 45 mi habitantes se beneficiarán de mejoramiento vial en Risaralda

En 15 días aproximadamente, la Gobernación de Risaralda iniciará los trabajos de mejoramiento en la vía Apía – Ariete - Mateguadua en Belén de Umbría, obras que beneficiarán a cerca de 45.000 habitantes de los dos municipios.





Así se dio a conocer por la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, durante el acto de socialización realizado en la escuela La Esperanza, ubicada en la vereda del mismo nombre del municipio de Belén de Umbría.

“Además de presentar al contratista de la obra, se le dio a conocer a la comunidad que estos trabajos mejorarán la calidad de vida de las personas y generarán empleo, ya que se tiene proyectado generar 40 empleos, 30 de ellos directos y 10 indirectos”, manifestó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

Esta vía que de Apía conduce a Belén, presenta problemas de estabilidad de taludes por características geológicas del terreno, manejo inadecuado de aguas lluvias y el mal estado de las obras de drenaje. “Lo anterior ha generado pérdida parcial de banca en algunos sitios, que deben ser solucionados para garantizar la transitabilidad y conectividad entre los municipios. Esta vía es corredor alterno en caso de taponamiento o cierre de la vía principal”, explicó Bermúdez Gallego.

Los trabajos contemplan la construcción de obras de estabilización de taludes, muros de contención, drenajes: transversales, canales disipadores, zanjas colectoras, cunetas y filtros, en los sitios denominados Curva de las Motos y El Guadual en jurisdicción de Belén de Umbría.

Las obras de mejoramiento, que tienen un presupuesto de $468 millones, serán adelantadas por el Consorcio MM, representado por el ingeniero Carlos Mario Zapata. Y la interventoría, que tiene recursos asegurados por $22 millones, será ejecutada por el Consorcio C.A.G. Ingeniería, representado por Carlos Alberto García Vergara.

Este proyecto hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobernador de Risaralda durante el Encuentro Ciudadano realizado en febrero de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal