Sensibilizar a los empresarios para generar innovación

  • Según Colciencias, la primera fase del Programa se desarrolló entre el 2011 y 2014 y formó en materia innovadora a 880 empresarios del país y cofinanció 60 proyectos. 
  • Colciencias recalcó que el 73 % de las empresas del país no innova


Sensibilizar a 350 empresarios risaraldenses  de los cuales al menos 70 entrarán a los procesos de formación, es la meta que se tendrá desde el departamento con la segunda fase del programa Alianzas para la Innovación -Eje Innova-, iniciativa que se lanzó en Expofuturo Pereira y que es impulsada por Colciencias, Confecámaras y las Cámaras de Comercio de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y la Cámara de Comercio de Manizales para Caldas.

La estrategia busca identificar las necesidades de sofistificación de productos para aumentar las exportaciones de las empresas y con ello aprovechar los acuerdos comerciales que hoy están vigentes.

Adriana Cristina Mejia, coordinadora de Eje Innova, aseguró que la meta a nivel nacional es sensibilizar a más de 4000 empresarios antes de finalizar el 2015, para ello las alianzas público privadas como esta, resultarán determinantes para incrementar el número de empresas con capacidades de innovación.

“Vamos a realizar 50 eventos de innovación que nos permitirán tener un diagnóstico profundo de las empresas participantes, ellas entrarán a un proceso de formación para una posterior implementación que les permitirá ser más competitivos”, explicó Adriana Cristina Mejía.

Por su parte Luis Antonio Gutiérrez, asesor de la dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias, explicó que esta es una primera fase que tendrá como aliados fundamentales las cámaras de comercio para que el proyecto sea viabilizado correctamente.

“La idea es que los empresarios se acerquen y conozcan para que sirve las alianzas para la Innovación, es el momento de ejecutar los procesos adecuados para hacer nuestras empresas más competitivas”, puntualizó.

La Alianza para la Innovación se desarrollará hasta la segunda semana de enero del 2016 y tendrá actividades en la región cafetera como: Eventos de mentalidad innovadora, formación conceptual, procedimental y formación de facilitadores, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal