Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal

Cuatro puntos críticos fueron visitados por los ingenieros de la Gobernación de Risaralda adscritos a la Secretaría de Infraestructura, en la vía Planadas – Límite Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal, en donde comenzaron las obras de mejoramiento de la carretera con una inversión de $70 millones.



La vía que está siendo intervenida conduce a los sectores de Mangas y Planadas en el municipio de Santa Rosa de Cabal, partiendo del puente San José sobre el río Otún en Pereira, zona caracterizada por pendientes de moderadas a altas y con capa de rodadura en afirmado que hoy está en regulares condiciones.

“Por esta vía también se accede al Parque Natural de Las Marcadas, ubicado en Dosquebradas, que además de una inmensa riqueza ambiental, también es un parque arqueológico frecuentado por un gran número de visitantes. Aunque el acceso a este parque se hace por la vía Dosquebradas – Frailes – Las Marcadas, ruta extensa para los visitantes que pueden llegar desde Pereira”, dijo el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez.



Las obras civiles son ejecutadas por el Consorcio AVI, integrado por los ingenieros Francisco Javier Vinasco Vergara y Héctor Albeiro Agudelo Cárdenas. La Interventoría que tiene un presupuesto por $5 millones, es adelantada por el Consorcio CAG Ingeniería, representada por el Ingeniero Carlos Alberto García Vergara.

Los $70 millones destinados para este proyecto serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Estas obras que tienen un plazo de ejecución de 45 días, generan más de 12 empleos, vacantes que son ocupadas por ciudadanos que residen en las zonas de influencia de las obras”, manifestó Bermúdez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas