Sectores rurales del país recibirán desembolsos de créditos

La ganadería, el arroz, la avicultura, la palma de aceite, el café y la leche, son algunas de las actividades más beneficiadas con el desembolso de crédito para el sector agropecuario del Gobierno Nacional en el periodo enero-agosto del 2015.

Los desembolsos de crédito del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, totalizaron 6,2 billones de pesos hasta agosto del 2015, mostrando un incremento de 9 por ciento frente a los registrados al mismo mes del 2014.

El balance positivo se refleja en el hecho de que Finagro cumplió en 115 por ciento, la meta de colocación de crédito para el periodo enero-agosto del 2015. Fueron beneficiados más de 171.000 proyectos agropecuarios, de los cuales cerca de 148.000 corresponden a pequeños productores.

Igualmente, cerca de 53.000 nuevos productores accedieron al crédito, de los cuales aproximadamente un 93 por ciento corresponde a pequeños productores.

Únicamente en septiembre, fueron desembolsados 846.000 millones de pesos al sector rural, fundamentales para impulsar la actividad de la economía y el bienestar del campo.
Los departamentos que registraron el mayor desembolso de recursos hasta agosto del 2015 fueron Antioquia, Bogotá, Valle, Tolima y Santander.

A través del Incentivo para la Capitalización Rural, se impulsaron inversiones rurales por 1 billón de pesos. Esto ha sido posible con la inscripción de cerca de 48.000 proyectos al Incentivo de Capitalización Rural por recursos cercanos a los 224.000 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal