La Campiña, entre los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías

Una delegación de la Presidencia de la República visitó al plan de vivienda La Campiña realizado por la Promotora de Vivienda, cumpliendo con el programa de visitas a los proyectos destacados que se financiaron con el Sistema General de Regalías.






"Es gratificante que la nueva distribución realizada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el sistema General de Regalías ha hecho posible que proyectos como La Campiña se puedan realizar, ya que se están beneficiando más de 1.100 municipios de todo el país.” Fueron las palabras de Nani Heidy Alonso, jefe de planeación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, funcionaria que representó al gobierno nacional en el evento. La funcionaria agregó que “Sin la gestión del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, tampoco se hubiera podido beneficiar a estas 104 familias risaraldenses”

El acto también contó con la participación de Mary Eugenia Castillo representante encargada por el gobernador Carlos Alberto Botero, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda, y el Secretario de Gobierno de La Celia  Jhon Edward Luna. 

Se destacó el recibimiento a la delegación, por parte de los beneficiarios, con la banda sinfónica del municipio y banderas blancas y verdes. “Estoy muy feliz con mi casa, les agradezco al gobierno nacional, al gobernador Carlos Alberto Botero y a todos las personas que hicieron este sueño realidad, el tener una casa propia” dijo emocionada Jaqueline Londoño una de las beneficiadas.

El evento culminó con un recorrido por la urbanización en donde la delegación destacó la calidad técnica de las viviendas y la eficiencia de los espacios dentro de las casas, además de recomendar la sana convivencia entre los nuevos vecinos.

La Promotora de Vivienda está desarrollando las obras de pavimentación en la vía de acceso principal y la construcción de un parque infantil en la zona donde se encuentra ubicada la urbanización, cumpliendo con el objetivo de crear entornos habitacionales de óptima calidad. 

El proyecto La Campiña fue entregado el pasado 8 de noviembre y representa una inversión cercana a los $4.600 millones, de los cuales el 90% fueron recursos del Sistema General de Regalías gestionados por el Gobernador Botero López. El 10% restante corresponde a aportes de la Alcaldía, la Gobernación y la Promotora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal